lunes, 30 de abril de 2018

Adolescentes Nutridos, Adultos Plenos

Diplomado para Adolescentes 10 de junio 2018
Tema a Tratar:
Nutrición Creativa
Un Adolescente que come lo que quiere, sabiendo lo que necesita es un Adulto Pleno

miércoles, 25 de abril de 2018

CENTRO HUMANISTA DE SOLUCIONES SISTÉMICAS: Diplomado para Adolescentes

CENTRO HUMANISTA DE SOLUCIONES SISTÉMICAS: Diplomado para Adolescentes: Diplomado Para Adolescentes Los adolescentes realizan actos que, en principio quizá no demos excesiva importancia: Un día copian...

Diplomado para Adolescentes



Diplomado Para Adolescentes


Los adolescentes realizan actos que, en principio quizá no demos excesiva importancia:
Un día copian en un examen, otro "presumen" de haber robado, o ser el héroe de sus amigos por escaparse a una fiesta, tras haber mentido a los padres.
Podemos pensar, "cosas de adolescentes"; sí, por supuesto, pero de adolescentes irresponsables.
Enseñar el sentido de la responsabilidad a los adolescentes requiere dar explicación ...
a determinados comportamientos para que ellos puedan asumir las consecuencias de sus actos.
La responsabilidad tiene dos requisitos:
Libertad y Norma.
Es preciso hacerles conscientes de la existencia de los demás y a sentirse responsables de lo que hacen, evitando echar la culpa a otros de los actos propios.
Esta cualidad no se consigue de forma instantánea al cumplir una edad, sino que se adquiere de forma progresiva a través de un proceso.
No podemos pedirles a los adolescentes que sean responsables si desde pequeños no les hemos delegado responsabilidades, ni tampoco les hemos permitido asumir las consecuencias de sus actos.
A los padres nos toca abrir camino y esto significa Administran no sólo los derechos sino también, y especialmente, las responsabilidades de nuestros hijos.
Regálales a tus hijos la posibilidad de hacerlo diferente a ti, permíteles que adquieran las herramientas con profesionales de la materia, con las que más adelante podrán evitarse de adultos miles de terapias y problemas.
Les toca vivir en el amor, abundancia y salud de la manera más amable con Confianza sabiendo que la vida es un lugar seguro!!!

Este diplomado consta de 14 módulos, cada modulo tiene una duración de 4 horas y se impartirá una vez al mes.

Recuerda que a mayor conocimiento menor riesgo de fracasar en la vida!!!

Los temas que se abordarán son de vital importancia para que los adolescentes puedan generar consciencia, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas.

Pedimos un cambio social?
Seamos la pieza que se necesita para iniciar el cambio.

Temario:

Comprendiendo mi edad
Herida Infantil
Mi historia y Yo
Abusos (psicológico, emocional, físico y sexual)
Mis padres y sus Parejas
Mis Padres y su Historia
El Amor
La Pareja
Sexualidad
Abortos
Adicciones
Bulimia
Anorexia y otros trastornos alimentarios
Cutting
Bullyng
Mentiras
Robo
Venganza
Traición
Conductas autodestructivas
Noviazgo
Infidelidad
Desamor
Modas (música, tatuajes y perforaciones)
Matrimonio
Divorcio
Rebeldía
Autoridad
Asertividad
Enfermedad
Tristeza
Enojo
Impotencia
Frustración
Manipulación
Chantajes emocionales
Depresión
Miedo
Ansiedad y Pánico
Duelo por muerte de un ser querido
Duelo por separación
Duelo propio de la edad (despidiéndome de mi infancia y/o adolescencia)
Como expresar lo que siento
Responsabilidad
Mis padres, su divorcio y “Yo”
Confianza en Mi
Autoestima
Proyecto de vida
Ahora se que es vivir!!!

Diplomado dirigido a:
Adolescentes de 12 a 19 años
Imparte:
Dra. Ma. Cecilia Manilla García

martes, 24 de abril de 2018

CENTRO HUMANISTA DE SOLUCIONES SISTÉMICAS: Adolescentes Consentidos Psicópatas Peligrosos

CENTRO HUMANISTA DE SOLUCIONES SISTÉMICAS: Adolescentes Consentidos Psicópatas Peligrosos: ADOLESCENTES CONSENTIDOS PSICOPATAS PELIGROSOS El psicópata, desde su más tierna infancia comienza su particular batalla contra las...

Adolescentes Consentidos Psicópatas Peligrosos


ADOLESCENTES CONSENTIDOS PSICOPATAS PELIGROSOS

El psicópata, desde su más tierna infancia comienza su particular batalla contra las normas sociales. 
Fugas del colegio, pandillaje, enfrentamientos con los profesores y con las figuras de autoridad, vagabundeo, precocidad sexual, agresividad, impulsividad, violencia, engaños, manipulación, robos, crueldad con los animales, y todo lo que ustedes quieran incluir en esta lista de conductas execrables. Dichas conductas, que como decimos comienzan en la infancia, van creciendo en cantidad y calidad hasta llegar a la vida adulta.
Los psicópatas son sujetos realmente muy problemáticos. Crueles, violentos, despiadados, incapaces de aprender a través del castigo y siguiendo sólo sus propias reglas. 
 Reglas y pautas que evidentemente son muy distintas a las que tienen el resto de sus congéneres. Este tipo de sujetos desprecia llanamente los deseos, derechos y sentimientos de los demás. 
 Son capaces de engañar y manipular todo lo que haga falta con tal de salirse con la suya y conseguir los objetivos que se habían trazado. Los psicópatas suelen ser además muy impulsivos e irritables tomando decisiones de forma precipitada sin tener en cuenta las consecuencias que se pueden derivar tanto para ellos mismos como para las personas que les rodean.
Aunque hay que tener muy presentes las características evolutivas propias de un adolescente, ya que a menudo algunos de los síntomas asociados a la psicopatía pueden presentarse en la adolescencia como una etapa evolutiva más y por lo tanto correr el riesgo de diagnosticar falsos positivos, los datos nos permiten decir que sí podemos detectar características psicopáticas a edad temprana, lo cual es muy importante para poder ejercer labores de prevención y poder desarrollar estrategias de intervención adecuadas para este tipo de jóvenes. 
Estos niños son inexplicablemente “diferentes” a los niños normales, más difíciles, traviesos, agresivos y mentirosos, difíciles a la hora de relacionarse o de acercarse a los demás, y siempre están intentando desafiar a la norma y a la autoridad.
Dentro de este grupo tan grande de niños con problemas de conducta,tendremos que saber diferenciar un grupo de ellos que, además de tener elevados niveles de comportamiento antisocial, y de desafiar constantemente a la norma y a la autoridad, son sujetos fríos, manipuladores, mentirosos y con bastante dificultad a la hora de experimentar determinadas emociones, sobre todo aquellas asociadas al miedo, y que como consecuencia de ello no aprenden de los castigos, por lo que es muy complicado socializarles. Este grupo de jóvenes requiere de una atención especial porque no estamos hablando únicamente de problemas de comportamiento, sino de unos rasgos de personalidad (frialdad emocional, manipulación, falta de empatía…) que asociados a una falta de internalización de la norma hacen de ellos niños muy problemáticos para la sociedad.
La clasificación internacional de enfermedades psíquicas llamada DSM-IV incluye en uno de sus epígrafes el Trastorno Antisocial de la Personalidad. Dicho trastorno se caracteriza por:
• VIOLACIÓN Y DESPRECIO POR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.
• FRACASO PARA ADAPTARSE A LAS NORMAS SOCIALES Y LEGALES.
• INCAPACIDAD PARA SENTIR CULPA Y REMORDIMIENTOS.
• IMPULSIVIDAD, IRRITABILIDAD Y AGRESIVIDAD.
• DESPREOCUPACIÓN POR SU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS.
• CONDUCTAS REPETIDAS DESHONESTAS E IRRESPONSABLES.

•  La frecuencia de aparición de este tipo de forma de ser en la población general es de un 3 por ciento para los varones y un 1 por ciento para las mujeres.