domingo, 25 de agosto de 2013

Pertenencia Al Sistema Familiar


LA PERTENENCIA AL SISTEMA FAMILIAR

 

         Todos los hermanos/as, tienen el mismo derecho de pertenencia al Sistema Familiar. Cuando se niega la existencia de hermanos anteriores o posteriores por ser hijos ilegítimos (fuera del matrimonio), tratarse de hijos/as que se tuvieron con primeros novios o haber sido abortos (naturales o provocados), otro hermano del sistema los representará llevando sentimientos de exclusión, soledad, abandono, no ser visto, no ser reconocido, aislamiento, rabia, tristeza e impotencia. Es decir, la Conciencia Colectiva Familiar les concede a todos los miembros de la familia el mismo derecho de pertenencia.

         Cuando todos los miembros de un sistema son reconocidos como parte importante del mismo, se gana seguridad, valentía y fuerza. Si no es así, nos sentiremos incompletos, con vacío emocional e incluso físico, representando a los excluidos con síntomas o enfermedades.

         No es necesario conocer a la persona excluida del sistema para llevar su soledad. Muchas veces no tenemos siquiera conocimiento de su existencia.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

         Si un hombre dona su semen o una mujer dona sus óvulos para que otras parejas puedan tener hijos mediante inseminación artificial, los hijos que nazcan, se sentirán “abandonados” por sus padres biológicos y cuentan como hijos “abandonados”. Si no se ha hecho el duelo de las parejas anteriores, de sus padres u otras generaciones, llevarán sus sentimientos. Sólo si la inseminación artificial es con el semen y óvulo de la pareja, y piensan criar al hijo que nazca, no es un abandono.

         Normalmente, los vínculos del hijo será con el sistema familiar de sus padres biológicos, a no ser que reemplace a alguien del sistema familiar del padre o madre adoptivos y, entonces entre en el sistema de ellos, además del de sus padres biológicos.

LOS ABORTOS

         Los abortos provocados tienen un efecto muy profundo en el alma. Cuando es provocado en una relación de pareja o matrimonio, la relación se acaba y la responsabilidad es de ambos padres, excepto cuando el hombre quisiera tener el hijo y respaldara a la mujer para tenerle, en dicho caso la responsabilidad sería de al mujer. Sólo cuando la madre reconoce a su hijo abortado podrá descansar en paz. Pueden hacerle el duelo durante un año, el dolor honra al hijo y reconoce el sufrimiento que causa su muerte, y luego dejar marchar su alma para que descanse en paz. Y en memoria del hijo hacer algo bueno. Si no es así, los hijos posteriores se verán obligados a reemplazar al bebe muerto y desconfiarán de sus padres como personas “protectoras”.

MUERTES A TEMPRANA EDAD

Ejemplos de dinámicas de exclusión:
Cuando un hijo muere a una edad temprana, frecuentemente es olvidado o ya no se le cuenta entre los demás hermanos. Los duelos de seres queridos suelen evitar hacerse porque el dolor es muy profundo. Cuando no se hace el duelo de un hijo que murió a edad temprana, más tarde, otro hermano le representará para que no desaparezca sin más. Sin embargo, cuando los hermanos que murieron prematuramente reciben su lugar, se le da un nombre y es contado como un miembro más de la familia, aquellos que vivieron más tiempo, o que sobrevivieron, pueden tomar la vida con sensación de merecerla.
 
HIJOS ILEGÍTIMOS 

Los hijos ilegítimos (fuera del matrimonio), son representados por el resto de hijos, aunque no conozcan su existencia.
 
HERENCIAS

Los problemas en el  reparto de la herencia entre los hermanos, son como consecuencia de que los padres no ven, a los hijos excluidos de la herencia, como hijos. Ejemplo: el hermano considerado “el mayor”, que reemplaza a los dos hermanos anteriores que no llegaron a nacer como consecuencia de un aborto natural, no recibe herencia, porque al igual que sus hermanos, no es visto.
Sin embargo, la herencia es un regalo a disposición de los padres y es “inmerecida”. ¡No debe haber quejas si se recibe menos o nada!. Los obsequiados, sin embargo, por propia iniciativa tienen que darles a sus hermanos la parte proporcional que les corresponde. De esta manera, ¡hay paz en el sistema!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario