viernes, 25 de septiembre de 2015

"Hoy decido Yo"





Agradando al Mundo...Renunciando a Mi
 
"Apreciarnos a nosotros mismos es el primer paso para amar plenamente a otra persona" 
Hay que trabajar duro para encontrarnos con nuestro verdadero yo y aceptarnos y gustarnos como somos. 
Necesitamos estar convencidos de lo que somos para no ser vulnerables a la opinión de los demás. 
Debemos confiar en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y capacidades, antes de someternos al juicio exterior.
Si aumentamos nuestra consciencia para mirar nuestras capacidades y también nuestras incapacidades y/o nuestras discapacidades... centrándonos en cambiar lo que nos desagrada de nosotros mismos (sin obsesionarse) ninguna opinión exterior podrá afectarnos gravemente. 
Si alguien nos rechaza sabremos (como adultos) que simplemente no éramos compatibles, que tuvimos fallos que corregiremos en el futuro y que nuestro profundo amor hacia nosotros mismos no convertirá al que se va en una necesidad (no quedamos como niños heridos).
Sabremos dejarle ir agradeciéndole que nos haga ver lo que aun nos queda por cambiar para ser mejores.
No “necesitamos” aprobación de los demás para vivir. La aprobación es un premio para el que sabe que está viviendo la vida que quiere, siendo fiel a sus principios y a su integridad, pero no es una necesidad.
Tú eliges si entras en ese juego de juzgar y que te juzguen, de mentir sobre tu vida para gustar más, de inventarte un personaje que no eres para someterlo a la opinión de los demás (olvidándote de lo que eres de verdad), de dejar que te juzguen por tu fachada, de presumir de lo que tienes para tratar de impresionar a gente que ni siquiera te cae bien… 
O si es mejor tratar de conocerte mejor a ti mismo, satisfacer tus deseos e inquietudes y aprender a vivir en armonía con lo que eres y sin demasiada ansiedad por llegar a ser lo que quieres ser, sin hacer mucho caso a la opinión de los demás, aunque te lo digan con todo el cariño del mundo y crean hacerlo por tu bien.
Apreciarnos a nosotros mismos es el primer paso para amar plenamente a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario