La mejor manera de evitar el sufrimiento de los hijos, es separándose amorosamente, es decir muchas veces nos enojamos y culpamos al otro, con la finalidad de no enfrentarnos al dolor de la separación, de la perdida, un proceso de ésta naturaleza significa un duelo, si tu eres capaz de asumir la responsabilidad que le toca por lo que no funciono en la relación, se separa sin juzgar al otro y es agradecida (o) porque gracias al otro tu pudiste dar vida, entonces a esos hijos les va bien.
Ten presente que los hijos son la mitad papa y la mitad mama si esa mitad se rechaza o se juzga, en el hijo tiene un efecto muy negativo.
Te doy esta sugerencia que guarda la esencia para que el divorcio no afecte a tus hijos.
Si eres capaz de mirar a cada hijo a los ojos y decirles las frases siguientes, de manera pausada y sentida.
Querido hijo (a) cuando te miro a los ojos miro a tu papa (mamá) y recuerdo el gran amor con el que te dimos la vida, eso es lo importante lo demás es historia, siempre seremos tus padres, pase lo que pase siempre, papa (Mamá) estaremos vinculados através de ustedes, aunque nos separemos siempre seremos sus padres.
Tienen el permiso de amar a su padre (madre), tal y cual es ella (el), porque lo que no pudo ser entre nosotros no tiene que ver con ustedes.
Con esta actitud interior le aseguro que les irá mucho mejor a sus hijos, en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario